Blogmas #24: Mi espíritu (Grinch) navideño

No pensé que me costaría tanto escribirles esta entrada, pero terminé abriendo mi corazón a través de las palabras.

No es que tenga un espíritu Grinch ni nada de eso, ni siquiera he visto esa película aún porque no me llama la atención, así que no sé realmente de qué se trata.

Resulta que en la vida (como todos) he tenido altos y bajos, pero he aprendido a estar con los pies sobre la tierra. He ganado muchas alegrías, también he vivido momentos tristes y como todos (creo yo) me he llevado muchas decepciones.

Desde que era niña, las fechas importantes para todos, no tienen un gran significado para mi, porque como les conté un poco en la entrada Storytime: El día en que la Noche Buena fue el 24 al medio día no creo que tenga que ser una fecha específica la que signifique pasar un tiempo en familia o con amigos y recibir/dar un regalo, y de eso se trata el Espíritu Grinch Navideño, como una ironía a esta fecha, porque quizás desde hace mucho que no he vivido una Navidad en donde me sienta completa, pero si muchas otras fechas en donde si lo he sentido así.

La Navidad para mi no significa el nacimiento de Jesús propiamente tal, no digo que no sea así, pero no lo celebro, creo que para los creyentes es importante conmemorarlo este día, pero ¿porqué esperar este día para celebrarlo solamente? ¿por qué muchos que se esmeran con el mejor pesebre y la mejor celebración para darse regalos no atienden ni lo piensan en el resto del año más cuando tienen problemas?…

La Navidad para mi tampoco es significado de que la familia tiene que estar unida como por una obligación, porque va más allá de eso…. La familia se puede unir en cualquier momento, como también pueden discutir, amarse a morir, apoyarse como los amigos y no hablarse por un tiempo, aunque eso no es lo ideal….

Mi familia no siempre pasa la Navidad juntos, porque es natural… a veces todos estamos separados por cientos de kilómetros y eso no significa que no queramos estar juntos, es solo que las circunstancias, la misma distancia, los turnos laborales, las condiciones, lo que sea, no lo permiten, pero eso no quiere decir que siempre sea así… He aprendido con el tiempo que entender esto que cuando niña no entendía, que no sólo por ser Navidad signifique que somos o no somos unidos…. que no porque no nos podamos ver signifique que no nos queramos o apoyemos, al contrario, reunirnos posterior a ello y contar como lo pasamos o que hemos vivido nos une más.

He perdido a muchas personas en mi vida, varias aún siguen con vida, otra desearía que aún estuviese viva, pero aunque los kilómetros me separen de los que más quiero en el mundo en esta fecha, no los dejaré de querer ni pensar en ellos, porque en la cena navideña pienso en ellos, como los pienso el resto del año.

En el siguiente listado, podrán encontrar las temáticas de los blogmas anteriores.

Blogmas 2018
– Blogmas #1: Idea y planes para la Navidad.
– Blogmas #2: Película navideña favorita.
– Blogmas #3: Storytime – El día que cené empanadas.
– Blogmas #4: ¿Dónde sueles pasar la Navidad?
– Blogmas #5: Tradición favorita Navideña.
– Blogmas #6: Wish List Navideña.
– Blogmas #7: Christmag tag.
– Blogmas #8: Looks Navideños.
– Blogmas #9: CamiLinks Navideños.
– Blogmas #10: Lo que amo y odio de la Navidad.
– Blogmas #11: Storytime 2 – El día en que la Noche Buena fue el 24 al medio día.
– Blogmas #12: Tu árbol de Navidad.
– Blogmas #13: Películas que siempre veo en Navidad.
– Blogmas #14: 5 videos navideños en Youtube.
– Blogmas #15: Un día con Cami.
– Blogmas #16: Regalos DIY navideños.
– Blogmas #17: Lecturas para la época navideña.
– Blogmas #18: Cola de mono casero.
– Blogmas #19: Maquillajes navideños.
 Blogmas #20: Canciones de Navidad.
– Blogmas #21: Relato Navideño: El Café de la Esquina Cuatro.
– Blogmas #22: Galletas para la Navidad.
Blogmas #23: Storytime 3 – El día que vi al Viejito Pascuero en la Luna.

Cariños,

No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales:

Blogmas #23: Storytime 3

El día que vi al Viejito Pascuero en la Luna

¿Qué? What?!!

Eso sería lo que diría (o pensaría) si leyera o escuchara eso de alguien más, pero resulta que si, según mi yo de los 3 o 4 años, vi al Viejito Pascuero en la luna.

No se exactamente que edad tenía, pero si recuerdo esto:

Era un 24 de diciembre y ya tenía conciencia de que en esa fecha tocaba cenar y que todas las casas cerca de la mía harían lo mismo. Sabía que en esa fecha llegaría un regalito como por arte de magia y que yo me pondría muy feliz.

Recuerdo que me gustaba diciembre más que cualquier otro mes del año, incluso más que agosto que es el mes de mi cumpleaños. Me gustaba porque las casas estaban todas adornadas, con muchas luces y en un pueblito chico como Potrerillos, creía que todos eran felices y amigables…. qué ingenua mi yo de la niñez, porque lo que realmente pasaba detrás de esas puertas no lo sabía, pero si sé que en ese muchos buscaban aparentar y ser mejores que el otro, muchos vivían solos o muchos quizás estaban tristes por vivir allí. La cosa es que la realidad que yo creía que existía en mi cabeza puede que haya estado muy lejos de la verdadera realidad.

Como sea, me estoy desviando un poco de lo que realmente les quiero contar.

Cuando era Navidad, dos escenas típicas ocurrían en mi familia antes y durante la cena y ambas se relacionan con Santa.

Durante la cena, en cualquier momento, mi papá desaparecía de la mesa para ir al «baño» cuando en realidad lo que hacía era ir a dejar los regalos en la puerta de entrada en silencio, cuando volvía seguía compartiendo con nosotros hasta que hacía sonar la mesa imitando el sonido cuando golpean la puerta. En ese mi momento mi corazón siempre quedaba como si estuviera a punto de explotar y me daba miedo, pero siempre me convencían de que yo fuera a abrir la puerta y ver quién era…. nunca había alguien en la puerta, sin embargo todos los años habían regalos esperando… que ingenua.

Luego me hacían poner al Niñito Jesús en su pesebre y empezábamos a abrir los regalos.

Mi Storytime, pasó antes de la cena. Mi papá me llevaba a caminar por los alrededores contándome historias. Caminábamos de la mano mientras mi mamá y mis hermanos ordenaban para la cena, ese año no fue la excepción, porque recuerdo ir caminando con el cuando vi reflejado en la Luna al Viejo Pascuero en su trineo, según mi papá el también lo vio y me dijo: devolvámonos, ya está por pasar a la casa y es mejor que estemos allí todos juntos.

Nunca supe que fue realmente lo que vi, fue producto de mi imaginación lo sé, pero fue un momento mágico que mi papá me ayudó a vivir sin negarme en ese momento que no había nada reflejado en la luna.

Muchas gracias por leer una vez más. 

Blogmas 2018
– Blogmas #1: Idea y planes para la Navidad.
– Blogmas #2: Película navideña favorita.
– Blogmas #3: Storytime – El día que cené empanadas.
– Blogmas #4: ¿Dónde sueles pasar la Navidad?
– Blogmas #5: Tradición favorita Navideña.
– Blogmas #6: Wish List Navideña.
– Blogmas #7: Christmag tag.
– Blogmas #8: Looks Navideños.
– Blogmas #9: CamiLinks Navideños.
– Blogmas #10: Lo que amo y odio de la Navidad.
– Blogmas #11: Storytime 2 – El día en que la Noche Buena fue el 24 al medio día.
– Blogmas #12: Tu árbol de Navidad.
– Blogmas #13: Películas que siempre veo en Navidad.
– Blogmas #14: 5 videos navideños en Youtube.
– Blogmas #15: Un día con Cami.
– Blogmas #16: Regalos DIY navideños.
– Blogmas #17: Lecturas para la época navideña.
– Blogmas #18: Cola de mono casero.
– Blogmas #19: Maquillajes navideños.
 Blogmas #20: Canciones de Navidad.
– Blogmas #21: Relato Navideño: El Café de la Esquina Cuatro.
– Blogmas #22: Galletas para la Navidad.

Cariños,

No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales:

12 meses 5 años [2018 #8]

Hola a todos! ¿Qué tal estuvo la Navidad? ¿Ya se están preparando para el último día del año?

Mi Navidad estuvo bella y me di cuenta que era la primera vez que pasaba una navidad con mi Sobrino ahijado, lo cual fue más bello aún. Me llenó el corazón verlo tan feliz abriendo sus regalitos.

Hoy les traigo la última entrada del 2018 de la sección 12 meses 5 años, pero no se preocupen que en el 2019 continuaremos, eso si estoy pensando hacerla cada 10 días y no cada 7 como lo estoy haciendo hasta el momento, bueno sin más preámbulos, aquí estan las preguntas y sus respuestas de la semana que pasó.

Nota: Las preguntas las voy respondiendo día a día en el libro que les comenté en la primera entrada de esta sección y que pueden ver <<aquí>>.

🗓 18.12.2018 ¿De qué te gusta hablar?

Me gusta hablar mucho de cosas reales, de los gustos, de la vida, de cosas sinceras y sin máscaras. Es por ello que igual me cuesta hablar un poco con otras personas que vengo recién conociendo. Me gusta compartir opiniones y debatir sobre ello, me gusta más escuchar a otros y aprender. Me gustan esos temas que generan una conversación fluida, sin necesidad de comentar como está el clima en ese momento.

🗓 19.12.2018 Si pudieras cambiar una cosa sobre el día de hoy, ¿cuál sería?

Que mi Kero se recupere, es la segunda vez que se enferma, pero esta ha sido la de mayor tiempo que ha estado en mala condición, lo cual me preocupa bastante, pero se mejorará, lo sé.

🗓 20.12.2018 ¿Cuáles son tus vacaciones soñadas?

Viaje al extranjero, últimamente estoy obsesionada con Nueva York. Me gustaría ir de vacaciones a ese lugar.

🗓 21.12.2018 Si pudieras ser el mejor en cualquier cosa, ¿cuál sería?

mmm… Yo creo que en la música en general, me gustaría cantar bien, tocar piano bien y tener la capacidad de componer.

🗓 22.12.2018 ¿Conociste a alguien nuevo recientemente?

La verdad es que no, hace tiempo no conozco a personas nuevas.

🗓 23.12.2018 ¿Cuál es tu cereal favorito?

Tengo dos favoritos:

1.- El Fitness de chocolate que super rico y cuando lo compro lo como con yogurt natural.

2.- Chocapic. ¿A qué niño/a chilena no le ha gustado este cereal alguna vez? Cuando chica siempre pedía que me lo compraran y nunca me ha dejado de gustar, aunque no lo compro porque es adictivo y no lo suelo comer con yogurt cuando hay de este cereal en la casa, más bien lo como solo.

🗓 24.12.2018 Escribe aquello que te ilusiona hoy.

Por primera vez desde hace mucho tiempo, me ilusiona la Navidad.

Cariños,

No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales: