Hola 3.0

En la entrada anterior: Hola 2.0 les comenté brevemente de que me iba a desaparecer por un par de días y bueno, fue cortito, pero significativo… un viaje a Concón a una fiesta navideña de la empresa donde trabaja mi hermana…. Les juro, no había visto una fiesta navideña tan producida como esa, en pocas palabras: 8 juegos inflables llenos de niños gritando y saltando; 10 food truck con comida desde venezolana hasta griega, empanadas de queso y dulces, etcétera; bebidas, té, café y palomitas (pop corn) gratis para todos, escenario con pantalla gigante, casa iluminada con colores navideños, musical navideño con un resumen de las películas Disney más significativas, más de mil personas y un pesebre de carne y hueso….

Estuvo bonito, pero igual un poco agotador… viajé en bus con mis sobrino, el bus llegó con una hora de retraso, más unas cuantas más de viaje para llegar a La Calera donde mi hermana nos estaba esperando para continuar a Concón, luego tuve una videoconferencia como por media hora y a la fiesta…. no había comido más que algunas galletas tritón (para los que no son de Chile, son como unas Oreo, pero mucho más ricas) y estuvimos en la fiesta hasta pasada las 00:00 hrs, que nos fuimos a casa a dormir y descansar antes del retorno del día siguiente.

En el camino desde el parque donde se realizó la fiesta a la casa donde se está quedando mi hermana temporalmente, pasamos por una plaza muy iluminada, no logré captar todo en una fotografía puesto que no me bajé del auto, pero aquí les comparto una fotografía que saqué rápidamente.

El día siguiente, fue mucho mejor el viaje, en auto con una parada de chancheo dulce y acompañada de música: Denisse Malebran, Tina Turner, Toto y Queen.

Ya he respondido los comentarios que me dejaron estos días en que no estuve conectada y entre el lunes y el martes me pondré al día con los Blogmas que me he atrasado y lo programado acorde a mi Calendario Editorial….

Un beso y abraso a todos, gracias por dejarme ser parte de esta bloggosfera, por el cariño entregado y el tiempo que se toman para leer mis entradas.

ACTUALIZACIÓN ENTRADA: Blogmas #18, Cola de mono casero.

23 de Diciembre de 2018

Hace días, cuando subí esta entrada sobre la receta del Cola de Mono, aún no lo hacía, en realidad tampoco es que la hiciera yo, fue mi madre este año la encargada de elaborarlo, así que aquí les comparto algunas imágenes y aprovecho de actualizar la entrada.

Té blanco y cosas

Creo que una de las cosas que me gusta hacer o ayudar a hacer, dependiendo del año es: Colademono, así que aquí les compartiré la receta que usamos en mi casa todos los años y que incluso a veces hacemos para la venta y se lleva puros elogios.

Ingredientes:

  • 1 tarro de leche condensada.
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla.
  • 3 o 4 clavos de olor.
  • 3 cucharaditas colmadas de café.
  • 1 taza de agua ardiente.
  • Agua fría.

Preparación

Se mezcla la leche condensada con agua. La medida de agua fría es de 2 tarros y medio (envase de la leche condensada), luego se agrega la vainilla, el clavo de olor y se hierve por unos 3 o 4 minutos.

Se retira del fuego, se cuela y se agrega el café que previamente hay que disolver en muy poca cantidad de agua caliente (no se deja líquido, es más…

Ver la entrada original 362 palabras más